PRESENTACIÓN

QUIENES SOMOS

Interdiocesaneidad

Programación

Misioneros en activo

Modos de envío de seglares

DONDE ESTAMOS

Angola

Los Ríos (Ecuador)

Manabí (Ecuador)

El Oro (Ecuador)

Rwanda

Compromiso con otras Iglesias

ANIMACIÓN MISIONERA

Equipo interdiocesano de Animación Misionera

Formación

Compromisos Solidarios

En la Coordinadora de ONGDs

Deuda Externa

Comercio Justo

Inmigración

PUBLICACIONES

REVISTA LOS RIOS

AGENDA Y NOTICIAS

ECUADOR EN DIRECTO

ULTIMAS NOTICIAS MISIONEROS

ENLACES INTERESANTES

RELATOS

 

INTERDIOCESANEIDAD

El 19 de Marzo de 2002 los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria firmaron un convenio integrado sobre la colaboración interdiocesana a nuestras misiones diocesanas vascas (MMDDVV)
    Elaborado por los Obispos de las tres diócesis vascas se proponen mejorar la coordinación en la acción misionera en las tres diócesis, asegurar una más estrecha relación entre MMDDVV y las tres diócesis y conseguir una más intensa y eficaz participación de éstas en la responsabilidad misionera aceptada.
  Definen unos principios fundamentales de organización de la acción misionera interdiocesana, desde el principio fundamental de la responsabilidad misionera solidaria de las tres diócesis en la obra de la evangelización. La responsabilidad se extiende a todos los campos de la acción misionera, al sostenimeinto y ayuda económica y a sus proyectos y actuaciones.
"Identidad y futuro de MMDDVV. Reflexión interna de las tres delegaciones"
    Las tres delegaciones tratan de actualizar permanentemente la vocación misionera de las tres diócesis y el compromiso contraído con nuestras MMDDVV. Como se dice en la introducción, "es necesario buscar nuevos caminos... y los grupos misioneros están llamados a seguir estimulando la utopía"
   Los grandes subtemas del documento son: servir a los más pobres de la tierra, irrupción de los laicos/as en la Iglesia misionera; coherencia en la Palabra de Dios aquí y allí; la interdiocesaneidad, un valora potenciar; nuevas formulas de colaboración misionera.