PRESENTACIÓN

QUIENES SOMOS

Interdiocesaneidad

Programación

Misioneros en activo

Modos de envío de seglares

DONDE ESTAMOS

Angola

Los Ríos (Ecuador)

Manabí (Ecuador)

El Oro (Ecuador)

Rwanda

Compromiso con otras Iglesias

ANIMACIÓN MISIONERA

Equipo interdiocesano de Animación Misionera

Campos de trabajo

Formación

Compromisos Solidarios

En la Coordinadora de ONGDs

Deuda Externa

Comercio Justo

Inmigración

Banca Ética

PUBLICACIONES

REVISTA LOS RIOS

AGENDA Y NOTICIAS

ECUADOR EN DIRECTO

ULTIMAS NOTICIAS MISIONEROS

ENLACES INTERESANTES

RELATOS

 

 

 

CAMPOS DE TRABAJO

    Los campos de trabajo han experimentado en los últimos años un importante auge dentro de la animación misionera que se realiza desde Misiones Diocesanas Vascas. Son una oportunidad para que jóvenes y a veces no tan jóvenes se acerquen por primera vez a las realidades de Ecuador y Angola.
 
   Este año han participado en los campos de trabajo más de 22 jóvenes en Ecuador. Todos ellos han recibido una formación previa para preparar esta experiencia.
 
   El objetivo de estos campos de trabajo es doble: por un lado sembrar la inquietud en los que van a allá para que aumente su compromiso ya sea aquí (como voluntario, colaborador, cambiando sus modos de vida...) o allí (como misionero o cooperante por un periodo más largo). Por otro lado es importante que nuestra sociedad, las personas de su propio entorno conozcan tanto la situación de aquellos países como el trabajo que desde Misiones Diocesanas se está realizando. Y es que no resulta nada fácil encontrar personas que den unos años de su vida en favor de los más empobrecidos. Si tú eres una de esas personas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.