PRESENTACIÓN

QUIENES SOMOS

Interdiocesaneidad

Programación

Misioneros en activo

Modos de envío de seglares

DONDE ESTAMOS

Angola

Los Ríos (Ecuador)

Manabí (Ecuador)

El Oro (Ecuador)

Rwanda

Compromiso con otras Iglesias

ANIMACIÓN MISIONERA

Equipo interdiocesano de Animación Misionera

Formación

Compromisos Solidarios

En la Coordinadora de ONGDs

Deuda Externa

Comercio Justo

Inmigración

Banca Ética

PUBLICACIONES

REVISTA LOS RIOS

AGENDA Y NOTICIAS

ECUADOR EN DIRECTO

ULTIMAS NOTICIAS MISIONEROS

ENLACES INTERESANTES

RELATOS

 

BANCA ÉTICA

    

 

   MDV es una de las 52 organizaciones sociales que, en calidad de socio fundador, constituyó FIARE (Fundación para la Inversión y el Ahorro Responsable) en febrero de 2003. Fiare se propone promover una banca ética vasca, con amplia base social, al servicio de los colectivos desfavorecidos y comprometida con el "Sur" generando conciencia social. Fiare se presenta como una alternativa financiera, en la que la persona excluida sea el centro del proyecto, con un claro interés social y un compromiso medioambiental desde la solidaridad. Transparencia, democracia y participación, autonomía, trabajo en red, cercanía, pluralidad, austeridad, subsidiariedad y profesionalidad quieren ser el estilo que defina el caminar de FIARE.
 
  MDV es, además, miembro del Patronato y está presente en la comisión ejecutiva y en la comisión de ética. 
 
  En octubre de 2005 se abrió en la calle Santa María 9 de Bilbao, en un local propiedad de una fundación vinculada a misiones diocesanas, la primera oficina de Fiare. Fiare nace inicialmente como agente de la banca italiana, un proyecto en el que misiones Diocesanas junto a muchas otras entidades llevamos intentando sacar a la luz desde finales del 2001. Ya se pueden hacer depósitos y solicitar préstamos.

   En Álava se ha empezado a crear un grupo de apoyo, para que dentro del territorio se sensibilice hacia esta alternativa y se cree una oficina de atención en el 2006.

Para más información se puede contactar con la Fundación Fiare en: www.info@fiare.org